Escultura, Vaciado, Pátinas y Policromía

Escultura: Modelado

Iniciamos en escultura con las técnicas aditivas. Modelado en barro y distintas técnicas de aportación como la escultura directa en yeso o la ejecución volumétrica con estructuras de hierro, malla metálica y finalización con vendas de escayola o yeso. Además contamos con pellas de barro en nuestro centro que supone una facilidad para nuestros alumnos.

Escultura: Talla

Continuamos posteriormente, una vez que se controla el volumen, con las técnicas sustractivas o talla. Iniciamos con bloque de escayola pra pasar posteriormente a la talla en madera, mediante la utilización de gubias, máquinas de ayuda y finalización con escofinas y raspines. Finalizamos con lijado (si así lo requiere y patinado y pulido de la pieza en las diferentes terminaciones o acabados.

Vaciado: moldes y positivado

Tenemos una clase especializada en vaciado. Trabajamos el sistema de moldes perdido. Una vez dominado éste, pasamos a la realización de moldes flexibles (moldes de silicona), con la posibilidad de la realización de múltiples copias. También aprendemos a positivar los moldes en su material definitivo (escayola, exaduro, piedra artificial, resinas acrílicas y de poliéster con fibra de vidrio o diferentes cargas).

Pátinas y Policromía

Nuestros alumnos de escultura aprenden también las diferentes terminaciones o acabados en los diferentes materiales. Elaboración de distintas pátinas: bronce, oxidados, plateados, pétreas, etc. También podemos aprender a policromar con distintas técnicas como la encáustica.

Escultura de aportación: soldadura

Aprendemos también a trabajar la soldadura eléctrica y la escultura de aportación mediante el levantamiento de piezas y las distintas posibilidades del corte por oxiacetileno, láser o corte digital.

Fundición en Bronce

Tenemos también la posibilidad de aprender todos los procesos necesarios para la realización de una escultura en bronce: realización del original en cera, o bien en otros materiales y su molde porterior. El proceso final se realiza en un taller de fundición para la obtención de la escultura final.

Escultura en AD: galería de imágenes


Llamar

E-mail

Cómo llegar