Centro de Arte Acción Directa
Centro de ArteAcción Directa

Escultura, Vaciado (sistema de moldes y positivados), Pátinas y Policromía.

Escultura: Modelado

Iniciamos en escultura con las técnicas aditivas. Modelado en barro y distintas técnicas de aportación como la escultura directa en yeso o la ejecución volumétrica con estructuras de hierro, malla metálica y finalización con vendas de escayola o yeso. Además contamos con pellas de barro en nuestro centro que supone una facilidad para nuestros alumnos.

 

 

Escultura: Talla

Continuamos posteriormente, una vez que se controla el volumen, con las técnicas sustractivas o talla. Iniciamos con bloque de escayola pra pasar posteriormente a la talla en madera, mediante la utilización de gubias, máquinas de ayuda y finalización con escofinas y raspines. Finalizamos con lijado (si así lo requiere y patinado y pulido de la pieza en las diferentes terminaciones o acabados.

 

 

Vaciado: moldes y positivado

Tenemos una clase especializada en vaciado. Trabajamos el sistema de moldes perdido. Una vez dominado éste, pasamos a la realización de moldes flexibles (moldes de silicona), con la posibilidad de la realización de múltiples copias. También aprendemos a positivar los moldes en su material definitivo (escayola, exaduro, piedra artificial, resinas acrílicas y de poliéster con fibra de vidrio o diferentes cargas).

 

 

Pátinas y Policromía

Nuestros alumnos de escultura aprenden también las diferentes terminaciones o acabados en los diferentes materiales. Elaboración de distintas pátinas: bronce, oxidados, plateados, pétreas, etc. También podemos aprender a policromar con distintas técnicas como la encáustica.

 

 

Escultura de aportación: soldadura

Aprendemos también a trabajar la soldadura eléctrica y la escultura de aportación mediante el levantamiento de piezas y las distintas posibilidades del corte por oxiacetileno, láser o corte digital.

 

 

Fundición en Bronce

Tenemos también la posibilidad de aprender todos los procesos necesarios para la realización de una escultura en bronce: realización del original en cera, o bien en otros materiales y su molde porterior. Proceso final en taller de fundición para la obtención de la escultura final.

Cerámica Escultórica

También contamos con las ténicas de cerámica escultórica: realización de escultura directa en barro, o vaciado de la pieza para su posterior cocción. Contamos con horno propio, para la realización de terracotas.

 

 

Escultura en AD: galería de imágenes

Contacto

Dirección de nuestro Centro:
Calle Fray Diego de Cádiz, 13-15.
41003 Sevilla

 

Correo electrónico:   acciondirectacentrodearte@gmail.com 

También puede llamarnos de 10 a 13 h y de 18 a 21 h al teléfono: 954915188 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

 

 

Horario clases y taller

De lunes a viernes de 10 a 13h y de 18 a 21h.

Cómo Llegar

Nuestro Centro de Arte se encuentra en el casco antiguo de Sevilla, muy cerca del Arco de la Macarena y la calle San Luis. 
Ver Plano (pinchar)
 :Mapa Google


AUTOBUS (TUSSAM):
- Parada Resolana/Arco de la Macarena (5/10 minutos a pie): Líneas C1, C2, C3, C4, 2, 14 y 13.
Plaza del Pumarejo: Circular C5, (a unos 50 metros).


BICICLETA:
- Parking bicicletas en la Plaza del Pumarejo (50 metros)
- SEVICI: Plaza del Pumarejo, Nuñoz León, etc. 
(Ver mapa SEVICI: (CLICK))


COCHE:
Al estar en pleno Casco Histórico, tiene la complicación natural de esta zona. Se puede encontrar aparcamiento en superficie por las calles de alrededor (Muralla Macarena, Aniceto Sáenz, S. Luis, Bécquer, etc) pero puede resultar complicado en horas comerciales. También hay un Parking Público del Hospital Universitario Macarena, o aparcar en superficie por Torneo/Barqueta, o por la Ronda de Capuchinos (Sánchez Perrier/ León XIII) e ir andando (10/15 minutos).

Links