El Centro de Arte ACCIÓN DIRECTA es una Escuela Libre e Independiente de Artes Plásticas fundada en 1997. Una plataforma cultural que fomenta el desarrollo y la difusión del arte por medio de la enseñanza práctica de las diferentes disciplinas y técnicas artísticas, en especial el dibujo, la pintura y la escultura (modelado, talla y vaciado) y a las que hemos añadido recientemente el grabado y la cerámica.

También preparamos para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Artes y clases de apoyo de Dibujo y Pintura en Bachillerato Artístico, Artes y Oficios y Facultad de Bellas Artes.  Contamos con profesores titulados con una gran experiencia tanto profesional como docente.

Como una forma de fomentar el Arte, ACCIÓN DIRECTA organiza cada año exposiciones de los alumnos con el objeto de motivarlos a continuar aprendiendo y de mostrar al público los resultados de su trabajo. Incentiva el inicio en el ámbito de las artes plásticas de los alumnos más avanzados, manteniendo una relación directa con el mundo profesional del arte contemporáneo.

Cursos

Dibujo y Pintura

Para iniciaros o perfeccionar todas las técnicas de dibujo y pintura. Desde los conceptos clásicos con copia del natural a los lenguajes más contemporáneos.

Escultura y Vaciado

Podéis aprender o perfeccionar todas las técnicas escultóricas: modelado, escultura directa, talla, pátinas o sistema de moldes y positivado.

Grabado y Cerámica

Todas las técnicas fundamentales de grabado: linóleo, xilografía, colagraph, metacrilato, aguafuerte o aguatinta. También las técnicas cerámicas y a cerámica escultórica.

Niñxs Creando

Adecuado para niños y niñas de 6 a 11 años. Cada mes se trabaja con disciplinas artísticas diferentes (cerámica, pintura, reciclaje, collage, serigrafía, grabado, escultura, animación).

Preparación y Pruebas de Ingreso

También preparamos para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Artes y clases de apoyo de Dibujo y Pintura en Bachillerato Artístico, Artes y Oficios y Facultad de Bellas Artes.

Workshops

Cada mes realizamos talleres específicos: cómic, cerámica, serigrafía textil, reciclaje creativo, etc.

Título y Plan de Estudios

Nuestro centro cuenta, de manera opcional, con un Plan de Estudios propio y con una Titulación final. Se trata de la opción de una enseñanza reglada, compuesta por cuatro módulos y dos epecialidades (pintura o escultura) que es una garantía de formación integral y un apoyo curricular de futuro.

Exposiciones

El Centro de Arte AD organiza cada año exposiciones con nuestros alumnos como elemento de motivación y para mostrar al público los resultados de su trabajo. Incentiva el inicio en el ámbito de las artes plásticas de los alumnos más avanzados, manteniendo una relación directa con el mundo profesional del arte contemporáneo.

Actividades Paralelas

También programamos multitud de actividades paralelas, como visitas a exposiciones, estudios de artistas, talleres profesionales, sesiones de dibujo del natural o salidas al exterior para apuntes del natural, que generan un perfecto y divertido marco de convivencia en donde coinciden los alumnos y profesores de los distintos grupos que componen nuestro centro.


Llamar

E-mail

Cómo llegar